miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo

Se desarrolló una jornada sobre seguridad, salud e higiene laboral en el marco de la Región Centro

La jornada se desarrolló en coincidencia con la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Una actividad similar se realizará en los próximos días en Concordia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organizada por el gobierno entrerriano en el marco de la Región Centro, se desarrolló una jornada sobre seguridad, salud e higiene laboral en Paraná, en coincidencia con la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Dicha jornada, que tuvo lugar en la Sala Antequeda, fue organizada por el Ministerio de Gobierno y Trabajo y contó con destacados disertantes y con la participación de instituciones nacionales y provinciales. El objetivo fue promover la prevención respecto del trabajo seguro, saludable y digno, poniendo el foco en la educación.

El secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, explicó que de la actividad "participan muchas instituciones que trabajan sobre la temática dando capacitaciones sobre prevención, manejo de ciertos productos químicos peligrosos para la salud humana si no son bien manipulados, y otras cuestiones relacionadas".

"La invitación fue muy amplia porque entendemos que la capacitación tiene que abarcar todos los eslabones de una cadena productiva", dijo el funcionario, por eso, además de estudiantes o profesionales de higiene y de seguridad laboral, participan sindicatos, empresarios de áreas de recursos humanos, entre otros.

Cabe señalar que una actividad similar se realizará en los próximos días en Concordia y se finalizará con un encuentro conjunto de la Región Centro en San Francisco, Córdoba.

El evento se enmarca en las actividades previstas por la Semana de la Seguridad Ocupacional de la Región Centro, en coincidencia con las fechas de conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (declarado por la OIT cada 28 de abril) y la sanción de la Ley N° 19.857 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, sancionada en el país el 21 de abril de 1972.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar