Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó este martesy las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, confirmó el Cuerpo de Bomberos. Hay al menos siete personas muertas.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros y los equipos emplean perros de búsqueda. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

Los bomberos explicaron que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales (10:00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda. La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte), publicó Infobae.

Embed
Embed
Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate