Un sector del muelle del Centro Cultural Parque España, ubicado en la ciudad de Rosario, Santa Fe, sufrió un impactante derrumbe ayer, por lo que el personal de Defensa Civil fue notificado para trabajar en el lugar. Se acordonó la zona para evitar el paso de peatones y por tal motivo se encuentra interrumpida la movilidad en la zona.

Embed

El desmoronamiento ocurre en medio de alertas de que la extrema bajante del Paraná podía afectar zonas de barrancas. En este sentido, según la explicación técnica de los especialistas, la retirada del cauce resta una natural barrera de contención o “contrapresión”, que ya liberadas de ese freno hídrico se desprenden por su propio peso.

Días antes se puso en marcha, en la provincia de Santa Fe, un plan de relevamiento de toda la infraestructura de muelles tanto en la zona afectada a Puerto como en la Estación Fluvial, ahora bajo administración del ente portuario estatal tras caducar la concesión privada.

Embed

El monitoreo es oportuno con la histórica bajante actual, no sólo por la inminencia de riesgos como el verificado este viernes en el Parque España sino por la propia altura de las aguas que facilita la tarea de expertos y buzos que participan del relevamiento.

En la actualidad, las autoridades que concurrieron a la zona avisaron que el derrumbe seguramente continuará porque cedió gran parte de la explanada. Además llevarán adelante una inspección técnica que permita identificar los alcances del desprendimiento.

El municipio de Rosario además informó que las actividades previstas para el fin de semana, tanto en el Anfiteatro como en el Centro Cultural, quedarán sujetas a los resultados técnicos que se mostrarán a primera hora de este sábado.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas