Se realizará este martes una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante -HCD- de Paraná. La misma comenzará a las 9.

En ese marco, se debatirá el proyecto de ordenanza para aprobar "la adecuación de tarifa en las diferentes categorías de boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros".

El debate girará en torno al proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo municipal, que propone un incremento por debajo de lo pretendido por las empresas. Según cálculos de Buses Paraná, debería costar entre 64 y 99 pesos.

Sin embargo, desde la gestión actual hicieron una propuesta diferencia, que contempla un boleto general en 45,30 pesos y podría quedar aprobado este mismo martes.

Desde Juntos por el Cambio anticiparon que votarán en contra de la iniciativa oficial. Proponen, en cambio, llevar la tarifa a 34 pesos. De todas maneras, con mayoría simple quedaría aprobado el proyecto.

Cuadro tarifario a debatir

a) Boleto general: $45,30

b) Boleto primario: $4,50

c) Boleto secundario: $11

d) Boleto terciario y universitario: $14

e) Boleto obrero: $29

f) Boleto jubilado: $20

g) Boleto nocturno: $59

h) Franja horaria: $36

i) Combinado: $45

Otros temas

Asimismo, el martes se prevé tratar el proyecto de ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a la donación de un terreno propiedad del municipio a la Universidad Nacional de Entre Ríos, con destino a la construcción de residencias estudiantiles.

El tercer tema de la sesión es abordar el proyecto de ordenanza para aprobar "el amanzanamiento, trazado de calles y espacio de reserva y, aceptando la donación sin cargo destinada a calles y ochavas, propiedad de Gustavo Gioria y Soraya Gastiazoro, en calle Crespo 2105".

Comentá y expresate