Este miércoles se cumplieron dos años y cuatro meses de que Gisela lópez volvía de la escuela y nunca llegó, el 22 de abril de 2016. Su cuerpo sin vida fue hallado 18 días después a 168 metros de su casa, en el barrio 120 Viviendas y desde entonces, el asesinato permanece impune, al igual que otros dos que ocurrieron en Santa Elena: el de Malvina Soledad Torales (en 2003) y el de Patricia Gómez (en 2001).

"Ojalá pronto podamos encontrar la justicia que necesitás para que puedas descansar en paz, pero no es fácil luchar contra la Impunidad... Justicia por Gisela", escribió en su cuenta de Facebook Gabriel López, el hermano de la última víctima de feminicidio en la ciudad del departamento La Paz.

Embed

Es que la familia de Gisela López, que encabezó multitudinarias marchas del pueblo en pedido de justicia, ha venido luchando incansablemente, tocando las puertas de cuanto funcionario político y oficina judicial ha podido, a nivel provincial y nacional, hasta ahora sin lograr que se condene a los culpables del crimen y la violación de la joven de 19 años.

El fiscal Santiago Alfieri imputó como responsables a Matías Vega y Mario y Elvio Saucedo -absueltos en primera instancia- y ahora la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos debe resolver el recurso de queja interpuesto por su abogado defensor, el paceño Roberto Alsina. Esto es: el máximo órgano de Justicia provincial debe decidir si a su criterio, la resolución de Casación de que se realice un nuevo juicio es correcta o no.

Santa Elena y Entre Ríos esperan esa decisión, que se encuentra en manos de los vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, ante la mirada atenta del Ministerio de Justicia de la Nación.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6814 votos

Las Más Leídas