sábado 23 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en Paraná

Se cumplieron 2 años de la muerte de Fiorella Furlán

Fiorella Furlán, de 22 años, murió al ser arrastrada por el desborde del arroyo Antoñico sobre el puente de calle Manuel Galvez, el 14 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fiorella Furlán tenía 22 años cuando desapareció en medio de un fuerte temporal que azotó a Paraná, en la tarde del 14 de diciembre del año pasado, luego de que el vehículo que conducía cayera al arroyo Antoñico, en calle Manuel Gálvez, que estaba crecido por las precipitaciones, que acumularon unos 200 milímetros en pocas horas.

Una última comunicación telefónica que Fiorella mantuvo con su padre dio inicio a una intensa búsqueda que tuvo el final no deseado. Su caso tuvo trascendencia nacional y conmovió al país.

Embed

El accidente de la joven se produjo cuando perdió el control de su vehículo, a pocos metros de la avenida Ramírez. Horas más tarde, su automóvil Suzuki Swift fue encontrado vacío, con su parabrisas roto. Estaba a 300 metros del puente donde cayó y esto generó esperanzas de encontrarla con vida.

Además de los cuerpos especiales, numerosos vecinos de la ciudad colaboraron en su búsqueda. Sin embargo, el 16 de diciembre a las 14.30 una pareja encontró su cuerpo en las aguas del río Paraná, en la zona de Bajada Grande, a unos 8 kilómetros de donde se produjo la caída desde el puente.

De inmediato se activó un protocolo de actuación con la presencia de embarcaciones de las fuerzas de seguridad que se dirigieron al lugar de hallazgo. Allí, se resolvió el traslado del cuerpo hacia la costa, en la zona de bajada de lanchas del Club de Pescadores, donde esperaba el transporte de la Unidad Forense.

En ese lugar se vivieron escenas de dolor y consternación por parte de los padres de la joven y de un grupo de familiares que acompañaron la búsqueda.

La tragedia que terminó con la vida de Fiorella ocurrió a una semana de la asunción de las nuevas autoridades municipales: El dolor de lo ocurrido, el viejo reclamo de los vecinos y la indignación en la comunidad, obligó a tomar la decisión de una obra estructural, profunda y que diera respuestas y terminara con los problemas de años que sucedían en esa zona de Paraná.

Embed

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar