Leonardo Guillermo Mattioli, nació el 13 de Agosto de 1972 en la provincia de Santa Fe, Argentina. Fue un cantante que supo interpretar la cumbia con estilo colombiano.

A los 20 años se incorpora como cantante en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanza fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por Grupo Trinidad. También durante su permanencia en el grupo se editaron 2 compilados.

Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia. Leo es reconocido por el público como uno de los más románticos.

En la madrugada del 15 de Enero de 2000, mientras regresaban de una gira en el norte santafesino, a raíz de un accidente automovilístico perdieron la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. También sufrió heridas el conductor y Leo quedó en estado crítico, casi al borde de la muerte. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses ya que su cadera quedó destruida. Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir.

El “León” no murió, sobrevivió y siguió cantando. Comenzó su carrera solista con su primer trabajo Un homenaje al cielo.

Conquistó con su cálida y empalagosa voz y el sudor de su frente en cada presentación. En sus shows las fans se empujaban para estar bien cerca del cantante, y tener la bendición de ser bautizadascon las gotas de su transpiración.

Tantas veces se salvó. Tuvo una severa adicción a los calmantes que le recetaron en su post-operatorio. Bajó de peso y se debilitó. Pero nunca dejó de ser un exponente de la canción romántica.

Se ganó el aplauso de varias generacionesque lo seguían por todo el territorio argentino, que transformó en verdaderos éxitos de venta con los discos En directo, piel con piel, Ese soy yo, ¡Ay amor!, Corazón Gitanoy Sin palabras.

Otros de sus éxitos fueron Creciendo, Aún sigue la lección, El señor del amor, Acústico, Esto… es romántico,Amor a mi manera, El rey del amor, En vivo en el teatro Gran Rex y El amor y la pasión nunca morirán (Otro homenaje al cielo).

Un día su corazón cargado no pudo más. Para los fans sus canciones y un grito que casi es un himno ¡Ay Amor!

Fuente: Aire de Santa Fe

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate