"Un día como hoy pero de 2006 siendo la reina representante del Carnaval de Gualeguaychú fui la elegida para llevar un mensaje claro y en forma pacífica, ideado y perfectamente planificado por Greenpeace y Gualeguaychú frente a 64 jefes de Estado", recordó Evangelina Carrozo en su cuenta de Instagram este domingo.

Hace 13 años deba la vuelta al mundo la imagen de la joven entrerriana frente a los presidentes de países de América Latina, Europa y el Caribe. "Así, con mi traje carnavalero y mi cartelito el mundo entero se enteró de nuestra lucha, de los que amamos y protegemos la vida", expresó.

El recuerdo fue acompañado en forma de hashtags por reclamos que, lamentablemente, siguen vigentes más de una década después, cuando se anunció la construcción de una nueva pastera en Uruguay: #BastaDePapelerasContaminates #SíALaVida.

"Gracias a todos los que fueron parte con tanta convicción como la mía, en especial a mi familia que desconociendo como yo todo lo que iba a acontecer luego de 'la foto' supieron estar siempre cerca cuidándome como hasta ahora desde el amor. ¡¡Gracias por confiar!! ¡¡Completamente orgullosa!!", añadió.

Comentá y expresate