En el marco del programa de Fortalecimiento Permanente Municipal y con el objetivo de profesionalizar el trabajo de los agentes municipales en materia de legalidad de los procedimientos de tránsito, el Ministerio de Gobierno, a través del Observatorio de Seguridad Vial, capacitó a integrantes de las áreas de tránsito de Gualeguay, Gualeguaychú, Larroque, Gilbert, Urdinarrain y Carbó. Las capacitaciones culminaron con operativos en la vía pública.

“Desde que iniciamos el trabajo con el Observatorio venimos coordinando acciones permanentes con Nación. El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, creen firmemente que mancomunar esfuerzos y unificar criterios en materia de Seguridad Vial es fundamental para concientizar y evitar siniestros en la provincia. Es por esto, que continuar compartiendo conocimientos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial es tan importante, ya que nos permite hacer más sólidos los conceptos para garantizar que se respeten las normas legales y que se proceda correctamente”, explicó el representante del Ministerio de Gobierno en el Observatorio de Seguridad Vial, Eugenio Gonzalez.

Asimismo, el funcionario informó que durante los operativos, sobre un total de 1500 vehículos controlados, se secuestraron 10 automóviles; 42 motocicletas; se labraron 280 actas de infracciones y se capacitaron a más de 50 agentes de tránsito.

Comentá y expresate