Por Resolución Nº 4980 el Consejo General de Educación -CGE-, aprobó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2020, que establece que las clases comienzan el 2 de marzo y finalizarán el 11 de diciembre. En tanto, del 13 al 24 de julio será el receso de invierno, según el documento involucra a todos los niveles y modalidades de las Instituciones educativas.

La normativa se aprobó con la firma de la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó y los vocales políticos, Rita nievas, Marisa Mazza y la vocal gremial, Perla Florentín.

La presidenta del CGE, explicó que “el calendario escolar es un documento de orientación para la organización de las tareas de las instituciones del sistema provincial de educación dependientes del CGE, en lo que respecta a los ámbitos académicos y administrativos”.

Por ello, “se constituye en un documento de trabajo que da el marco a la acción del personal de los distintos niveles de gestión del sistema educativo provincial”.

Landó puntualizó, que los ejes fundamentales que orientan la elaboración de este documento “son el estudiante como protagonista principal de la educación y la Institución escolar como espacio de desarrollo fundamental del proceso educativo”.

Agregó además, que “es necesario también favorecer el desarrollo profesional de los docentes para fortalecer su formación y así aumentar los logros de los alumnos, articulando diferentes programas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

El calendario escolar es un documento de conocimiento y uso cotidiano de todos los miembros de la comunidad escolar y educativa, porque impacta de modos diferentes en las actividades de cada uno de ellos en su vinculación con la institución educativa”.

El calendario se elaboró en un trabajo conjunto de las distintas direcciones de educación, coordinaciones y programas del organismo central, con el propósito de articular las acciones a desarrollar por los distintos establecimientos educativos que funcionan bajo su dependencia en el ámbito provincial.

Comentá y expresate