Trascendió el motivo por el cual se originó una brutal agresión a una joven y una abuela que quedó filmada por una cámara de seguridad en Concepción del Uruguay, que causó indignación en las redes sociales y que es investigada por la Justicia.

Canal 9 Litoral supo que el agresor se acercó para manifestar sus supuestas intenciones de ingresar al baño del domicilio -ubicado en Sarmiento 1050-, pero ante la negativa de la joven -que es acompañante terapéutica y ese el lunes 9 de julio a la mañana acababa de llegar a la casa para trabajar- se puso violento y golpeó a ambas mujeres.

Además, el jefe de la Departamental Uruguay de Policía, Claudio Tedesco, brindó detalles sobre el brutal ataque, que fue registrado por la cámara de un vecino del barrio.

"Al tomar estado público el video, nos obligó a nosotros a tratar de saber de qué se trataba", reconoció el funcionario. "A partir de allí, lo primero que se hace es darle intervención a la Comisaría del Menor para que se entreviste con la víctima. Ella no había hecho denuncia alguna hasta el momento, pero tras la entrevista con nuestro personal, decidió hacerla y se puso en conocimiento a las autoridades judiciales", informó.

Tedesco también comunicó que el joven agresor "es un vecino de esa zona, mayor de edad, quien tendría antecedentes y estuvo identificando anoche y hoy ya está toda su información puesta a disposición de la Fiscalía interviniente".

"La señora es una abuela que está pasando un momento difícil porque su esposo está en un momento delicado de salud y la otra víctima de este hecho es quien va a ayudarlos a ellos. Hablamos con ella y dice que no conoce al agresor".

Finalmente, Tedesco confirmó que las imágenes que dejaron en evidencia el violento accionar del joven "se obtuvieron de una cámara de seguridad de un vecino" pero "quién produjo la viralización, todavía no está establecido fehacientemente".

Comentá y expresate