Washington Varela, acusado de matar al sargento Froilán Pedroza durante un allanamiento, regresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario luego de permanecer alojado varias horas en la Sala 4, con un pronóstico favorable. Está conectado a un respirador y con drogas inotrópicas.

El hombre de 64 años que habría baleado el viernes por la noche al agente policial, y que recibió un disparo de otro funcionario, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de insuficiencia respiratoria.

Varela, un uruguayo que reside en Gualeguaychú desde hace muchos años y que tuvo su paso por el mundo del turf local, fue una de las personas que se encontraba en el interior de la vivienda allanada el viernes por la noche en calle Rocamora, casi José Ingenieros. Este hombre recibió a balazos a la Policía cuando irrumpió en la casa y en esa instancia habría baleado a Pedroza con un arma calibre 32.

En las primeras horas de su internación su salud era muy grave, pero increíblemente logró salir de esa situación y el sábado por la tarde fue trasladado a la sala 4, en donde quedó custodiado por funcionarios de Gendarmería Nacional.

Según se pudo saber, la condición de Varela desmejoró en las últimas horas y regresó a Terapia Intensiva. A su ingreso fue conectado a asistencia mecánica respiratoria y se utiliza soporte con drogas inotrópicas. Además prosigue con avenamientos y su condición clínica es grave según los médicos del Hospital Centenario Gualeguaychú.

Fuente: El Día de Gualeguaychú.

Comentá y expresate