En el marco de la recuperación y puesta en valor del Complejo Escuela Hogar Eva Perón que lleva adelante el gobierno provincial, este lunes se colocaron en el ingreso al predio los bustos de Eva y Juan Domingo Perón restaurados por un artista entrerriano.

Los bustos de las dos figuras históricas del peronismo fueron retirados días atrás de la institución para ser restaurados por el escultor de Concepción del Uruguay, Mario Morasan, que ha merecido premios y reconocimientos en diversos países del mundo. Es uno de los pocos artistas que puede realizar esta tarea en el país.

El trabajo de restauración consistió en eliminar toda la pátina antigua, debido a que es imposible emparejar la vieja pátina con una nueva. Luego, se procedió a los distintos “baños” con oxidantes, hasta dar con el color adecuado. Terminada la pátina se la protegió con una película microcristalina incolora.

Una vez concluida la restauración, los bustos volvieron a ser emplazados en el solar original en que se encontraban dentro del complejo Eva Perón de la ciudad de Paraná, con la presencia del destacado escultor que llevó adelante la tarea, de Mariel Ávila; de la presidenta y de la vocal del Consejo General de Educación, Marta Landó y Marisa Mazza, respectivamente; de la directora del Museo Provincial Eva Perón, Sara de Amavet; y del asesor Cultural Itinerante del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani.

“Se hicieron todos los trámites pertinentes, con los planos correspondientes, para que volvieran a su lugar de origen con el artista plástico que los reconstituyó y hoy estamos admirando la belleza de estos bustos nuevamente en el frente de este Complejo Escuela Hogar”, subrayó la presidenta del CGE, Marta Landó.

Comentá y expresate