Sobre avenida Almafuerte, los trabajos de recambio de lámparas de sodio por Led de 180 watts de potencia ya alcanzaron la extensión desde calle Alejandro Carbó hasta el puente de Hierro. En turno nocturno, la cuadrilla de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná prosigue hacia el este, hasta llegar al arroyo Las Tunas.

En total, a lo largo de todo ese tramo se habrán colocado 397 nuevas lámparas, tarea que se estima que podría concluirse sobre el fin de semana.

Otro frente de intervenciones del personal municipal se desarrolla en San Agustín. En horario diurno, personal municipal procede a la incorporación de luminarias Led en calle General Galán, entre avenida Ejército y Los Jacarandaes. Durante esta semana, se colocaron focos de 100 watts de potencia, en el tramo entre Ejército y Casiano Calderón.

En tanto, desde esta mañana comienza el recambio de sistema lumínico en avenida Alameda de la Federación, que comprende unas 40 lámparas existentes en columnas.

La incorporación de Led en el alumbrado público se realiza a partir de un convenio celebrado con la empresa Enersa, mediante el cual el gobierno municipal adquirió 5.000 lámparas LED. Esta nueva tecnología ofrece una mayor potencia lumínica y un ahorro de consumo entre 40% y 60% al nivel actual.

Comentá y expresate