El diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se casó este viernes con Guillermo Castro, su pareja desde hace varios años, tras una ceremonia celebrada en el Registro Civil de José León Suarez.

"Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad", dijo el legislador en su cuenta después de dar el sí.

Se trata del primer legislador en ejercicio de la historia argentina en casarse bajo la figura del matrimonio igualitario. "Los derechos que se conquistan hay que ejercerlos; si no, son una letra muerta en nuestra legislación", sostuvo el diputado después salir del Registro, acompañado por su familia y amigos. Del ámbito de la política, la única que presenció el casamiento fue la diputada Araceli Ferreyra.

Embed

"Cuando decidí contar públicamente mi sexualidad lo hice como mensaje político, porque más allá de la ley, los temores siguen existiendo", explicó Grosso, quien agregó: "La felicidad es doble: el amor por mi pareja y la posibilidad de ayudar a otros a que se animen a salir de clóset".

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay. "Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui 'en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política'. Al clóset no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!", había escrito el legislador en el mensaje.

Según consigna Infobae, el flamante matrimonio celebrará la unión este sábado en un salón de Tigre con una fiesta a la que asistirán diputados como Victoria Donda, Felipe Solá y Facundo Moyano, así como el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el dirigente social Emilio Pérsico, entre otros.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas