La Municipalidad de Paraná bajara por estos días nuevos cambios en el Gabinete de Sergio Varisco. Se trata esta vez de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, a cargo de Francisco Mathieu, que quedó en la mira tras las duras críticas que recibió por parte de empresarios del Parque Industrial.

La salida de Mathieu es uno de los cambios que apura el intendente, a raíz de los cuestionamientos que realizó Gabriel Bourdin, titular de Asempi, la entidad que nuclea a los empresarios de Paraná. Según publica Dos Florines, advirtió sobre las altas tasas que cobran a los industriales y la falta de contraprestación por parte del Municipio.

En la voz de sus pares, Bourdin señaló cierta soledad en el Parque Industrial. En ese marco, dejó en claro que valoraba el apoyo brindado por funcionarios como Roberto Sabbioni y fustigó implícitamente a Mathieu, quien habría mostrado poco interés en el estado del Parque Industrial y en su operatividad cotidiana.

Los anuncios los haría Varisco esta semana, dado que aún no estaría definido el nombre que reemplazará a Mathieu y cuál será el destino de éste. En principio se barajó la posibilidad de que la abogada Victoria Cargnel por estar a cargo de la dirección de la administración del Parque Industrial General Belgrano. Sin embargo, no hay confirmaciones.

Por otro lado, según publica el sitio, estos cambios llegan en momento en que se estudiaba desde la Comuna la posibilidad de realizar modificaciones estructurales al Parque y lograr el gerenciamiento a través de un ente mixto, emulando el modelo del Emapi de Concordia, que viene desempañándose con éxito de la mano del despachante de aduana Eduardo Cristina, y que crece en el ámbito fabril de la Capital del Citrus.

Estamos trabajando en la posibilidad de crear un ente mixto que tenga aportes públicos y privados, para que el Parque Industrial de Paraná pueda contar con un presupuesto. Esto posibilitará actuar en forma inmediata ante ciertos problemas que hoy llevan un poco más de tiempo”, había adelantado Cargnel al programa XMás, que se emite por Canal Nueve Litoral.

Comentá y expresate