Se archivó el proyecto que buscaba crear una ordenanza para la expropiación de terrenos en la zona del Parque Urquiza, lindantes a la plaza del Patito Sirirí en Paraná. Así lo comunico al Nueve la concejala Luisina Minni, en el marco de la sesión que este miércoles el Honorable Concejo Deliberante -HCD- llevó adelante en la Sala Mayo.

"En esta sesión, va a ingresar para el archivo el proyecto de expropiación de terrenos del Patito Sirirí, ya que no contamos con los votos de la oposición para que nos acompañe en esta tan importante decisión que es declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación esos terrenos", dijo la concejala antes de comenzar a sesionar.

Minni sostuvo que las negociaciones con el bloque opositor para tratar el tema no fueron fructíferas. "No hemos logrado el consenso que entendemos que es necesario. Si bien contamos con los votos suficientes para aprobar esta ordenanza, la envergadura e importancia del tema justifica que salga por unanimidad", remarcó la edil del Frente Creer.

En el mismo sentido, la viceintendenta de Paraná y presidenta del HCD, Andra Zoff, destacó que "para que represente a toda la ciudadanía, era importante que este proyecto contara con el consenso de todas las fuerzas políticas". "A pesar de haber trabajado y haberse agotado todas las instancias, los tiempos administrativos y previstos para su aprobación, se han cumplido y hoy se dispone el archivo".

Perdió estado parlamentario en el HCD de Paraná la expropiación de los terrenos del Patito Sirirí

¿A quiénes les pertenecen tierras?

Según un informe desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Paraná, los terrenos son de dominio privado y pertenecen a Guillermo Pinto y José María Armándola. De manera estimativa, el estudio del lugar supone que el valor del metro cuadrado es de 185 dólares y la superficie total de la tierra en disputa alcanza los 17.279,50 metros cuadrados.

En 2020, la publicación del loteo de una parte lindante al Patito Sirirí generó polémica en Paraná. Vecinos y autoconvocados se organizaron en la Asamblea Parque Urquiza y comenzaron desde entonces a luchar para evitar que haya construcciones en esa zona de barrancas.

medidor loteo parque urquiza patito siriri polémica 3.jpg

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.16% Si, estoy de acuerdo
47.84% No estoy de acuerdo
Total 6499 votos

Las Más Leídas