El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- realizó un informe trimestral que da cuenta de las previsiones del tiempo para el verano. Sin embargo, cuando se refiere a Entre Ríos y la zona Litoral, indica que hasta el momento "no hay señales" claras, por lo cual sigue siendo incierto el pronóstico.

"En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33.3%). Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades", informa.

Al respecto, precisa que se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el sur de Patagonia. Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre el noroeste del país, Santiago del Estero, Córdoba y oeste de Santa Fe. También habrá mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las normales sobre Cuyo, La Pampa y oeste de Buenos Aires. Ahora bien, sin señal climatológica sobre las provincias del norte, región del Litoral, este de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia.

Por otra parte, señala que se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre la región del NOA y Cuyo, provincia de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. En tanto, será normal o superior a la normal sobre el norte y noreste del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y centro-este de Buenos Aires. Finalmente, expresa también que hay "climatología (sin señal) sobre Patagonia y sur del Litoral".

Comentá y expresate