El seleccionado argentino perdió 4-3 ante Francia en los octavos de final de Rusia 2018 y se terminó el sueño mundialista.

A los 13 minutos, Antoine Griezmann convirtió el gol francés del punto penal. A los 41' llegó el descuento en los pies de Ángel Di María.

Embed
Embed

Iban 47', apenas comenzaba el segundo tiempo, cuando Lionel Messi pateó en el área rival, la pelota rebotó en Gabriel Mercado que con un oportuno toque la metió dentro de la red. A los 57' llegó el empate francés: Benjamin Pavard. Casi enseguida, sobrevinieron dos goles consecutivos de Kylian Mbappé, a los 64' y 68'. El Kun Agüero descontó de cabeza a los 93', pero no alcanzó.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Después del agónico triunfo ante Nigeria, que le había permitido pasar la fase de grupos, el representativo nacional abrió los octavos de final del Mundial ante Francia este sábado a las 11 en el Kazan Arena ruso.

Argentina llegó a esta instancia al terminar en el segundo puesto del Grupo D tras igualar con Islandia (1-1), perder con Croacia (3-0) y superar a los africanos (2-1); mientras que los europeos se quedaron con el Grupo C al imponerse a Australia (2-1) y Perú (1-0), e igualar ante Dinamarca (0-0).

Fue el tercer enfrentamiento entre ambos en Mundiales y en los dos antecedentes hubo victoria de la Selección: 1-0 en Uruguay 1930 y 2-1 en el Mundial 1978.

Ahora Francia espera en los cuartos de final por el que se imponga en el duelo que Uruguay y Portugal protagonizarán desde las 15.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate