Luego de complicarse su cuadro de COVID-19, Susana Giménez fue internada en el en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay. En las últimas horas empezó a tener una baja saturación de oxígeno en sangre y se encuentra en una sala común bajo observación.

La conductora había empezado a tener síntomas este fin de semana después de recibir la segunda dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer.

La conductora fue trasladada para que le realicen una serie de estudios y determinar cómo se encuentra su salud debido a la baja saturación de oxígeno en sangre que había presentado en las últimas horas.

“Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, dijo Susana.

La artista contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Giménez recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado, Uruguay. En aquella oportunidad, se la vio muy simpática y se tomó unos minutos para saludar a los fanáticos que se acercaron para pedirle una foto.

El contexto cambió este fin de semana cuando recibió la segunda dosis. La diva adelantó la fecha que tenía asignaday se dirigió al mismo predio donde había sido inmunizada previamente, pero esta vez la situación fue muy distinta. No hubo fotos y la prensa casi no se enteró. Por ese motivo, se empezó a especular que tenía intenciones de partir cuánto antes hacia Miami o la Argentina, donde se rumorea que podría retomar su clásico programa.

Luego de que se hiciera público que la diva había dado positivo, Ángel de Brito aportó algunos datos en diálogo con Diego Leuco y Luciana Geuna. “La primera que tuvo síntomas fue una de sus empleadas. Pero es imposible determinar quién se contagió primero”, señaló el periodista. Y completó: “Susana, primero tuvo tos y después algunos dolores”. Ese cuadro se agravó en las últimas horas.

Comentá y expresate