Al menos ocho personas murieron y alrededor de medio centenar resultaron heridas por un accidente de micro en Perú, según las autoridades locales, que han confirmado que el vehículo transportaba a simpatizantes de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) que se dirigían al funeral del expresidente Alan García.

La delegación 'aprista' había partido desde la ciudad de Piura y se dirigía hacia la capital peruana con 68 pasajeros a bordo. Según el congresista Jorge del Castillo, que habló con la emisora RPP, el micro salió de la vía a la altura del kilómetro 154 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Huara.

Cinco personas fallecieron en el acto, mientras que otras tres perdieron la vida tras ser evacuadas con graves heridas del lugar de los hechos, informó la agencia de noticias EFE.

Embed

Del Castillo ha asegurado que el conductor del autobús se quedó dormido, mientras que uno de los pasajeros supervivientes, José Quilcate, explicó que el vehículo impactó contra un muro de contención del puente.

El impacto fue de tal violencia que varias personas del piso superior salieron disparadas, reportaron medios locales. Los seguidores del partido de García pretendían asistir al funeral del expresidente, que el miércoles se pegó un tiro cuando iba a ser detenido en su vivienda por una acusación de corrupción.

El ex mandatario estaba siendo investigado por presuntos delitos en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Comentá y expresate