El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, hizo referencia en AHORA al scoring, sistema de puntaje que comenzó a regir en todo el país, a través del cual se otorgan puntos a la licencia de conducir -20-, que se van descontando en función de infracciones cometidas.

"Busca cumplir con el objetivo de la conciencia social, autocontrol de la conducta a la hora de manejar de cada uno", resaltó Giuliano, luego de explicar que la iniciativa nació de la mano del Consejo Federal de Seguridad Vial, ente que depende del Ministerio de Transporte.

El funcionario agregó luego: "La experiencia ha sido buena en el mundo. Cada vez que se impuso, se bajó la siniestralidad. Es decir, menos accidentes y menos muertes, con todo el impacto que generan". Y finalizó: "Este sistema provoca una conciencia social, porque la licencia es un crédito que da la sociedad al conductor. Esa confianza va disminuyendo a medida que se pierden puntos por cometer inconductas. El carnet es algo estático, en cambio la licencia es dinámica, en la medida en que se vayan cometiendo infracciones se descontarán puntos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.09% Estoy de acuerdo
43.91% Estoy en contra
Total 6795 votos

Las Más Leídas