Diego Schwartzman se metió hoy en octavos de final de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada, al vencer con mucha comodidad al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.

El Peque, ubicado en el décimo puesto del ranking mundial, volvió a exhibir un juego muy sólido en París, donde parece haber dejado la irregularidad que lo acompañó durante buena parte del año y se impuso a Kohlschreiber (132) entregando apenas dos chances de quiebre y con el 79 por ciento de puntos ganados con su primer servicio.

En la próxima ronda el argentino, que venía de triunfos en sets corridos contra Lu y Bedene, se enfrentará con el alemán Jan-Lennard Struff (42), que derrotó al español Carlos Alcaraz por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

Delbonis, el otro argentino en carrera en Roland Garros

Además del Peque Schwartzman, Federico Delbonis también está en octavos, lo que representa el mejor Grand Slam de su carrera. Ayer aplastó al italiano Fabio Fognini y jugará por el pase a cuartos contra el español Alejandro Davidovich Fokina.

Gustavo Fernández, eliminado en semifinales de Roland Garros

El argentino Gustavo Fernández, número dos del mundo en silla de ruedas, cayó este sábado a las puertas de la final de Roland Garros al perder ante el británico Alfie Hewett. Fernández, oriundo de Río Tercero, perdió en las semifinales en tres sets, a pesar de haber vencido el primero: 6-1, 5-7 y 6-7 (6), en dos horas y 29 minutos.

Fuente: TyC Sports

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate