El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó hoy mediante una carta que no estará presente en la reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, que había sido convocada para dar una señal de unidad política para la negociación con el Fondo Monetario. La decisión se conoció poco después de que los cuatro mandatarios de Juntos por el Cambio declinaron participar de ese encuentro.

La cumbre con los 24 gobernadores había sido anunciada durante el fin de semana como una señal política del gobierno en medio de la complicada negociación que mantiene con el Fondo Monetario, donde los Estados Unidos tienen un rol clave y serían los principales impulsores de una posición dura con Argentina para que presente un plan económico sólido. Había sido propuesto para el miércoles en Casa Rosada y, con el anuncio de Schiaretti, ya son cinco los mandatarios que no estarán.

Lo cierto es que en la carta donde confirma la decisión de no acudir al encuentro, el mandatario de Córdoba sólo brinda como argumento la existencia de “compromisos adquiridos con anterioridad” e informa que, en su lugar, irá “el presidente provisorio del Poder Legislativo, a cargo de la vicegobernación, Oscar González”.

La carta a Guzmán

“Me es grato dirigirme a Ud., a los efectos de agradecer la invitación que me hiciera llegar para participar de la reunión informativa sobre el curso de las negociaciones de la República Argentina con el Fondo Monetario Internacional, a realizarse el próximo miércoles 5 de enero en el Museo del Bicentenario.

“En tal sentido, le informo que lamentablemente no podré estar presente por compromisos adquiridos con anterioridad; por tal motivo, he designado al Sr. Presidente Provisorio del Poder Legislativo a cargo de la Vicegobernación de la Provincia, Dr. Oscar González, para que participe de la reunión.

“Hago propicia la oportunidad para saludar a Ud. con las expresiones de mi más distinguida consideración.”

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate