El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa este martes en un sanatorio privado de la capital local, luego de que se detectara un quiste en el riñón derecho, según se informó oficialmente.

Según explicaron los médicos que lo asistieron, antes del fin de semana el mandatario podría dejar el centro de salud para continuar con la recuperación en su domicilio.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, había informado vía Twitter que el mandatario provincial tenía una cirugía programada en el Sanatorio Allende, ubicado en el barrio de Nueva Córdoba, de la capital provincial. La intervención “surgió tras estudios médicos de rutina, en los que se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho, el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica”, detalla la información oficial.

Según consignó Infobae, antes de la intervención Schiaretti firmó el decreto que delegó en el vicegobernador Manuel Calvo las funciones inherentes al Poder Ejecutivo Provincial hasta su reincorporación.

En la tarde del martes, se informó en un parte firmado por el director médico del sanatorio, René Vandersande, que se concluyó “con éxito” la intervención programada, tras “la remoción de un quiste detectado en el polo superior del riñón derecho. El tejido extraído ya fue enviado para su evaluación al servicio de anatomía patológica”, para despejar cualquier duda. “El gobernador se encuentra estable, recuperándose satisfactoriamente y en constante observación por parte de los médicos”, se indicó.

Vandersande, en una conferencia de prensa luego de culminada la operación, indicó que Schiaretti “estuvo bien, sin ningún tipo de complicaciones. Está despierto, con las molestias típicas de un posoperatorio”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.47% Estoy de acuerdo
43.53% Estoy en contra
Total 5761 votos

Las Más Leídas