La noticia que todo oído futbolero argentino esperaba oír, tuvo finalmente su desenlace más dulce. Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina, señaló esta mañana en conferencia de prensa que Lionel Messi está para jugar contra Brasil, mañana en San Juan.

"Está confirmado que Messi va a jugar mañana", declaró el entrenador ante la pregunta sobre el 30 del PSG, que viene arrastrando una molestia en el isquiotibial izquierdo desde el último encuentro de la Selección contra Venezuela, por Eliminatorias. En aquella oportunidad, un defensor del combinado vinotinto le propinó una dura entrada a Leo.

Desde entonces, carga con una lesión que lo ha marginado de algunos partidos con el París Saint Germain y que incluso puso en duda su participación en esta doble fecha de clasificación mundialista. A pesar del traumatismo, Messi decidió viajar a Ezeiza para estar en la convocatoria de Lionel Scaloni. Eso despertó la furia de los dirigentes del club parisino, que manifestaron públicamente su desacuerdo en que jugara con la Selección mientras se encontraba en "fase de rehabilitación".

Lo cierto es que Leo estará frente a Brasil en un partido importante desde el punto de vista emocional y futbolístico. Desde un plano resultadista, no resulta un encuentro demasiado gravitante dado que la vedeamarela ya está clasificada a Qatar 2022 y que Argentina se encuentra a un paso de hacerlo.

Messi volverá para ubicarse en un dibujo táctico que, sin él, no ha dado resultados frente a Uruguay. Fue la incorporación de Paulo Dybala por ese sector, mas el apoyo de Di María y De Paul, que buscaron suplir al crack rosarino, pero no se cumplió el objetivo.

Sobre el volante de la Juventus también se refirió Lionel Scaloni en conferencia de prensa, y dijo que "venía con un golpe", y por eso tomaron la decisión de sustituirlo. "No valía la pena arriesgarlo. Ahora estamos pendientes de los estudios para ver qué tiene", dijo el DT.

Al mismo tiempo habló sobre el estado de Leo Paredes, que también continúa recuperándose de su desgarro: "Leandro se entrenó con normalidad. Está bien, tendremos que evaluar si lo incluimos en la convocatoria final. Viene con muchos días de baja, lo importante es que esté bien de su dolencia", sostuvo.

Argentina se enfrentará mañana, desde las 20.30 y en el Estadio Bicentenario de San Juan, contra Brasil. La albiceleste escolta a los brasileños con 28 puntos. Los de Tité, ya clasificados al Mundial, tienen 34 puntos.

Comentá y expresate