Según supo AHORA, hubo otra denuncia que también advirtió por la situación. Una vecina fue testigo y alertó por lo que le contó una anciana. Ello quedó constatado con fecha del 25 de abril pasado.

"Era día lunes, cruzo por la puerta del geriátrico, había una señora tomada de la reja llorando y me pidió auxilio, porque la había llevado la hija hacía unos días y ahí era maltratada, no comían y eso era un infierno", relató.

denuncia geriatrico.jpeg

"'Por favor', me pedía que la sacara de ahí. 'Esto es un infierno', me decía al mismo tiempo que sacudía la reja para salir. 'Nos ponen inyecciones y nos dan pastillas para dormirnos. Sáqueme por favor'. Le prometí ayudarla", advirtió la testigo.

Asimismo, dijo que "había un señor muy canoso, que era el que hacía todos los mandados, con peso andaba en la calle siempre, con lluvia, con sol los mandaban". Del mismo modo, señaló que había personas con discapacidad. "Días de sol en verano, los sientan al rayo de sol días de lluvia. Varias veces están sentados bajo la lluvia", expresó la vecina de Gualeguaychú.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6505 votos

Las Más Leídas