Santiago Ciprian es un adolescente santafesino que vivirá una experiencia en la NASA. Está terminando la secundaria en la escuela Monseñor Carlos Macagno de Santa Fe y junto a otros 49 estudiantes argentinos participará del Space Camp en Estados Unidos.

Se trata de una beca de la Embajada estadounidense en nuestro país, para que adolescentes de entre 15 y 17 años viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre.

"Vamos a hacer de todo, desde un escudo térmico hasta armar un cohete pequeño y lanzarlo. También hay charlas con astronautas, actividades en las sillas de gravedad cero, y de todo un poco; ambientado en cómo se preparan los astronautas, en una escala mucho menor", contó Santiago a Canal Nueve Litoral.

La experiencia abarca siete días en Estados Unidos. Santiago es uno de los cuatro santafesinos que fue seleccionado. En la previa del viaje, además de contener la emoción, se encuentra "a full con el inglés y, a manera de aficionado, estoy leyendo sobre astronomía".

Sus compañeros y docentes destacan su interés por distintos temas y sus ganas de aprender. "Siempre se interesó por todo"; "Sabe de todo, es impresionante las cosas que dice, es muy inteligente", comentaron ante el Nueve.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado en el debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas