En la sesión del Concejo Municipal de Santa Fe de la semana pasada, el foco de atención estuvo en las modificaciones a la ordenanza que regula la actividad de taxis y remises , donde se aprobó implementar medidas tendientes a mejorar la circulación de los coches y aumentar su número. Uno de los cambios más significativos fue que se deberá igualar las tarifas de ambos servicios de este subsistema de transporte y prevé una modificación en el parámetro del valor de la bajada de bandera, sin poder superar al precio de un litro y medio de nafta súper.

Pocos días después, este lunes la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe (Stusf) junto con la Cámara Argentina de Agencias de Remises (Caar) Delegación Santa Fe, presentaron el pedido formal de aumento de tarifa de taxis y remises, ante la Dirección de Movilidad del municipio.

En la nota plantearon el aumento del valor de la bajada de bandera ($ 140 durante el servicio diurno; $ 160 servicio nocturno); mientras que el costo de la ficha que solicitaron es de $ 14 (ficha cada 130 metros y $ 16 de noche). Por lo tanto se prevé que los aumentos oscilarán entre el 28 % y 40 %. Entre los argumentos, las empresas sostienen que el pedido se debe a los incrementos en el valor de los combustibles y costos de mantenimiento de los vehículos.

"Han ingresado solicitudes desde marzo para actualizaciones por el precio de la nafta, que es uno de los parámetros que se toma para el cálculo de la tarifa. Los expedientes están en trámites por la modificación que tuvo la ordenanza, que establece los criterios para determinar el valor de la tarifa", mencionó Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio, en diálogo con El Litoral, y agregó: "El aumento que piden ronda el 30 % y tiene relación con los tres aumentos de combustibles que han operado desde las últimas actualizaciones de tarifas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

54.79% Si, estoy de acuerdo
45.21% No estoy de acuerdo
Total 146 votos

Las Más Leídas