“A partir del lunes vamos a comenzar en todos los vacunatorios de la provincia a demanda libre con primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años para Sinopharm, y de 12 a 17 años para adolescentes con Pfizer”, informó en conferencia de prensa Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad de Santa Fe, acerca de las nuevas estrategias de vacunación que se pondrá en marcha desde la semana que viene.

La funcionaria destacó que en la población de 3 a 11 años actualmente hay un 60 % con vacunación completa y de 12 a 17 años hay un 77 % con esquema completo. “Con esta vacunación que se libera y para la que no hay que esperar turnos, queremos llegar a una mayor cobertura para poder afrontar esta tercera ola”.

Ante las dudas que se generaron por el stock de vacunas con las que cuenta la provincia, la subsecretaria de Equidad aseguró: “Permanentemente están llegando vacunas, tenemos en stock todas las vacunas”. Señaló que, para implementar esta estrategia de vacunación libre para menores “se espero abastecer a todos los vacunatorios de la provincia, tanto con Sinopharm como con Pfizer”.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate