Santa Fe se sumó a la habilitación del automovilismo en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Desde el próximo lunes, la actividad podrá reanudarse a partir de lo dispuesto por la provincia, que la incluyó dentro de los deportes que entrarán entre las excepciones a la cuarentena.

Así lo informó la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino, que recibió la notificación al conocerse el decreto firmado por el gobernador, Omar Perotti, que habilita a Santa Fe para la práctica automovilística, al igual que con el motociclismo.

La información la dio a conocer el programa Sobre Ruedas, de Santa Fe, que tuvo contacto con el presidente de la federación, Juan Carlos Stancato. Este jueves, Perotti informó sobre el alcance del nuevo decreto, que se especificaba a las disciplinas individuales, como atletismo (excluidas postas), arquería, tiro, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kayak (individual), entre otras.

Luego se agregaron automovilismo y motociclismo. Por ello la sorpresa, bien recibida, por parte de la federación. Los autódromos que estarían habilitados para las pruebas serían Rosario, Rafaela y San Jorge, de acuerdo a los protocolos a presentar. Las pruebas deben realizarse sin acompañantes, da cuenta Carburando.

La actividad está reservada sólo para vehículos que están bajo la tutela de la federación santafesina, que había presentado el protocolo ante la gobernación de la provincia. Santa Fe se suma así a otros sitios del país donde ya se habilitaron las actividades automovilísticas, como Comodoro Rivadavia, Laboulaye (Córdoba), Concordia (Entre Ríos) y Oberá, Posadas, Apóstoles y Eldorado (Misiones).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate