domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Santa Fe: solicitan aumento del agua de un 128%

Enress convocó a dos audiencias públicas, como paso previo a definir el aumento de tarifas de la empresa de agua, que solicitó una suba del 128% en Santa Fe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) de la provincia de Santa Fe convocó para fin de mes a dos audiencias públicas, como paso previo a definir el aumento de tarifas de la empresa Aguas Santafesinas S.A (Assa), que solicitó una suba del 128% para 2024.

El directorio del Enress citó a los interesados en participar del debate a una audiencia pública a llevarse a cabo el 27 de diciembre en la sede de la Gobernación de la ciudad de Rosario, y a un encuentro similar para el día siguiente en el auditorio de la Universidad Siglo XXI de la ciudad de Santa Fe, en ambos casos a las 10.

Embed

La empresa Assa tiene al Estado provincial como principal accionista, con el 51% del capital social, en tanto los municipios que forman parte de la concesión tienen el 39% y el 10% restante le corresponde a los trabajadores a través del Programa de Propiedad Participada.

La firma argumentó su pedido en el hecho que durante 2023 el gasto operativo creció un 149%, por lo que propuso una suba de 52% para junio y sobre esa base un 50% adicional en el cuarto bimestre, lo que representa un 128% para el total del año.

Maximiliano Pullaro confirmó cambios en Billetera Santa Fe

La empresa opera en las ciudades de Cañada de Gómez, Casilda, Capitán Bermúdez, Esperanza, Firmat, Funes, Gálvez, Granadero Baigorria, Rafaela, Reconquista, Rosario, Rufino, San Lorenzo, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, donde residen casi dos millones de personas, equivalentes a dos tercios de la población de la provincia.

El Enress indicó que el registro de asistentes estará habilitado entre el 17 y el 26 de diciembre, y quienes deseen participar de manera remota tienen tiempo de anotarse hasta el 28 de diciembre.

Además, el organismo de control informó que habrá un tiempo máximo de cinco minutos para cada orador particular, y 10 minutos para quienes lo hagan en representación de asociaciones u organizaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar