Claudio Arias, jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores de Santa Fe, dialogó con AHORA y señaló que el panorama que se vive en la vecina provincia, respecto de los incendios forestales, es similar al de Entre Ríos.

"Es un panorama similar. Estamos teniendo mucho trabajo, en la zona metropoliana y Gran Santa Fe. En 2021 superamos los 760 incendios y en diciembre, los 120. Estamos teniendo en promedio 15 incendios por día, muchos de forma simultánea. Uno despliega personal, movilidad y materiales y se desatienden otras emergencias, como un rescate, fuego en viviendas o accidentes", explicó Arias.

El brigadista apuntó además: "Estamos desde el mediodía trabajando en la zona norte de la ciudad; en la ruta 1, en Rincón; y en la Ruta 168. Esto acarrea complicaciones en el ecosistema, en la salud, en los bienes de las personas, también cuando el humo se deposita en la ruta genera complicaciones. En mis 35 años, este año y el pasado fueron los complicados. Coinciden con la poca caída de agua y los inviernos y veranos secos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.75% Estoy de acuerdo
43.25% Estoy en contra
Total 3177 votos

Las Más Leídas