De acuerdo al último reporte semanal sobre la situación epidemiológica en Santa Fe, los contagios de coronavirus se duplicaron en siete días. Este lunes, se informaron 1.367 casos; la semana pasada el número era 778, que a su vez, había significado un leve aumento respecto de la semana anterior. La mayoría de los contagiados fue en el departamento Rosario.

El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 1.367 nuevos casos de coronavirus que se reportaron entre el 22 y el 28 de mayo. El informe incluye una muerte que se suma al total de 9.222 víctimas fatales por la pandemia desde su inicio en la provincia.

De los 1.367 nuevos casos de coronavirus, la mayoría, 942, corresponden a personas que viven en el departamento Rosario.

Con los números reportados esta semana, Santa Fe acumula 742.244 contagios desde el inicio de la pandemia y 9.222 víctimas fatales. En tanto que en la ciudad de Rosario hubo 329.771.

Frente a estas cifras, la ministra de Salud, Sonia Martorano, instó, al menos durante los próximos 60 días, coincidente con la temporada de mayor frío, a usar el barbijo, sobre todo en espacios cerrados como el transporte público.

“Los próximos 60 días instamos que se use el barbijo”, dijo la ministra, en contacto con El Tres, en el marco de una actividad por el Día Nacional de la Donación de órganos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.05% Estoy de acuerdo
43.95% Estoy en contra
Total 6565 votos

Las Más Leídas