Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de Santa Fe intervino el miércoles por la tarde, a raíz de un grave caso de violencia de género, que además contó con el robo de un niño.

Los uniformados llegaron hasta una casa, donde se entrevistó al padre de un individuo que manifestó que, momentos antes, su hijo había mantenido una discusión con su pareja. El hombre autorizó el ingreso a la casa de los oficiales, quienes intentaron entrevistar al imputado, pero se negó. Tampoco permitió que se hablara con una mujer, con la que se encerró en una habitación.

En ese momento, los vecinos del lugar comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia el interior de la vivienda, motivo por el cual los policías debieron salir y enfrentar a los revoltosos. Una vez controlada la situación, ingresaron nuevamente a la casa y se percataron de que la pareja se había retirado, escapando por una ventana trasera.

Se inició la búsqueda, hasta que se observó, a la distancia, a un sujeto dándose a la fuga al saltar alambrados vecinos con un bebé en brazos. En medio de la persecución pedestre, y a metros del lugar, se encontró a la mujer del evadido envuelta en llanto y desesperada porque su pareja se había llevado por la fuerza a la menor. En ese momento, llegó una oficial de policía que quedó acompañando a la joven madre mientras los otros uniformados continuaban la persecución.

Ya en plena búsqueda, y luego de recorrer varios sectores, se escuchó el llanto de un bebé. Los agentes siguieron el sonido y en la costa de la laguna Setúbal, entre los pastizales encontraron tirada en el piso a la beba. Se solicitó la presencia de una ambulancia para proceder con la atención médica para la madre y la nena. Quien intentó llevarse a la beba, en tanto, aprovechó la confusión del momento y logró darse a la fuga.

La fiscal en turno, Rosana Marcolín, dispuso la detención del sujeto, como así también que se eleve el correspondiente pedido de captura.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.33% Si, estoy de acuerdo
47.67% No estoy de acuerdo
Total 6648 votos

Las Más Leídas