El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. aceptó la renuncia de Jorge Lagna al frente del Ministerio de Seguridad. También la de Emilce Chimenti quien estaba a cargo de la Policía de la vecina provincia.

Acorde a la información oficial, este miércoles el mandatario provincial designará a Rubén Rimoldi como nuevo titular de la cartera provincial. En tanto Miguel Ángel Oliva asumirá al frente de la fuerza de seguridad.

La dimisión de Lagna fue aceptada luego de un encuentro que se llevó a cabo en la sede Rosario de la Gobernación provincial, donde también participó el ministro de Gestión Pública, Marcos Coach.

Periodistas de El Tres y Radio 2 informaron que fue el propio gobernador quien le habría pedido la renuncia a Lagna, preocupado no sólo por la situación general que le compete sino por la impunidad de las pintadas de la madrugada en varios lugares de Rosario, entre ellos la propia fachada de la gobernación, con mensajes de protesta contra el "plomo" (por las balas) y el "humo" (de las islas).

La reunión no estaba en agenda y la convocó Perotti mientras Lagna preparaba una presentación en la Legislatura santafesina por el estado de situación.

Este miércoles, el ministro iba a realizar una exposición ante legisladores provinciales, con temario abierto pero en medio de la ola de violencia e inseguridad en Rosario, producto de enfrentamientos entre bandas. En todo el departamento ya hubo 210 homicidios en lo que va de 2022.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.43% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.57% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6238 votos

Las Más Leídas