La multisectorial Paren de Fumigarnos Santa Fe envió una carta a la presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la provincia, Erica Hynes (Frente Progresista), reclamando “el urgente tratamiento” del proyecto modificatorio de la ley de fitosanitarios.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Daniel Romano, integrante de la organización, dijo que el pedido se hace para que el proyecto no pierda estado parlamentario como otros años.

La carta enviada a Hynes recordó que la multisectorial viene “dando testimonio desde hace más de 14 años de como la exposición permanente a los agrotóxicos ha dañado severamente la salud” de los santafesinos.

“Todo lo que venimos denunciando fue respaldado por innumerables estudios científicos que ponen en evidencia que las/los vecinas y vecinos, no mentimos: estamos enfermos y estamos muriendo por el uso indiscriminado de agrotóxicos”, indica la carta enviada a la Cámara.

La multisectorial añadió que “la ley actual que regula el uso de agroquímicos data del año 1995, un año antes de la autorización del uso de la soja transgénica en la argentina”.

“En la actualidad, después de años de fracasar distintos proyectos que abordan el tema, es un consenso social, la necesidad de construir nuevos marcos que tengan en primer orden la defensa de la salud y el ambiente. Esperamos pronta respuesta a este pedido desesperado”, agregaron las organizaciones.

Además de solicitar una reunión para analizar el tema, la multisectorial también pide que se apruebe un proyecto que pongan límites a las fumigaciones terrestres y se prohiban todas las aspersiones aéreas en la provincia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas