Organizaciones feministas de Santa Fe se manifestarán este martes en Rosario y la capital provincial en reclamo de seguridad. En esta oportunidad la manifestación no tiene que ver únicamente con los casos de femicidio, sino que también por el aumento de las mujeres que son asesinadas víctimas de la violencia urbana.

“A nivel nacional llevamos 114 femicidios en lo que va del año pero en el caso de la provincia de Santa Fe, tenemos números que no tiene ninguna otra provincia. Este año tuvimos siete femicidios, un transfemicidio, un suicidio femicida y 24 asesinatos de mujeres por situaciones relacionadas a enfrentameintos de bandas o delitos federales”, explicó en Cada Día (El Tres) Gabriela Sosa, referente de Mumalá.

En Rosario la convocatoria es a las 10 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo (Laprida y Santa Fe) para luego movilizarse hacia la sede de Gobernación donde funciona la delegación local del Ministerio de Seguridad.

“Exigimos que el gobierno nacional y provincial dejen de mirar y relatar cómo espectadores está dramática situación e inviertan los recursos necesarios para garantizar la seguridad con perspectiva de género y derechos humanos para mujeres y disidencias”, señalaron desde Mumalá.

Más allá del reclamo de más recursos, desde la organización feminista exigen también políticas integrales para abordar la violencia. “Venimos de un par de años donde se agudizan estos números y donde nos preocupa muchísimo que no haya una respuesta estatal. Por eso insistimos en políticas integrales”, destacó Sosa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7024 votos

Las Más Leídas