Efectivos del Escuadrón Rosario - Victoria pertenecientes a la Gendarmería Nacional en Santa Fe, encabezaron un operativo en el que interceptaron un camión en el que unos 600 loros eran trasladados en alarmantes condiciones de hacinamiento, este lunes.

Según informaron a AHORA desde la fuerza nacional, durante la intervención, lograron rescatar 577 aves con vida, mientras que otras 23 fueron halladas muertas.

Al inspeccionar el semirremolque, los gendarmes se encontraron con que los 600 loros eran llevados cautivos en 13 jaulas, por lo que un hombre y una mujer deberán enfrentar una causa judicial.

Tras ser rescatadas, las aves que lograron sobrevivir fueron entregadas a la Delegación de Fauna denominada “Granja La Esmeralda” de Santa Fe, comunicaron desde la Gendarmería.

A ambos ocupantes del camión les secuestraron los teléfonos celulares y fueron imputados por infracción a la Ley 22.421 relacionada a la conservación de la flora y fauna silvestre. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57% Estoy de acuerdo
43% Estoy en contra
Total 3042 votos

Las Más Leídas