La industria en la provincia de Santa Fe tuvo en agosto un incremento del 13,8% respecto del mismo mes del año pasado, y fortaleció la suba que se viene registrando desde inicios de 2021, ya que en los primeros ocho meses el aumento llega al 19,8%, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Se trata del Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI), compuesto por 17 bloques que inciden en el nivel de actividad, encabezados por el capítulo "Aceites y grasas vegetales", que llega al 17% de ponderación del total.

Durante agosto esos bloques mostraron comportamientos dispares, con la mayor recuperación para Edición e impresión, que subió 68,2%, seguida de Productos textiles y de cuero, que presentó una variación anual de 38,1%, y Maquinaria agrícola y equipos de uso general, con un 24,1%.

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Muebles y colchones (-11,6%) y Equipos de oficina, electrónicos y medicinales, que cayó 9,8%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 4,6%, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 22,2%.

Además, Productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipos, también evidenció una variación favorable de 17,9% en términos interanuales.

El IPEC mide el nivel de actividad del sector industrial de la provincia en base a las ventas declaradas por el sector y los datos de molienda de soja publicados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La información de las ventas del sector se obtiene a través de la Encuesta Industrial Mensual, que el IPEC realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate