La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe informó que el 2022 comenzó con más de 150 operarios aisladospor tratarse de casos positivos de coronavirus o contacto estrecho. Ante esta situación, advirtieron por posibles demoras en la atención de reclamos y pidieron un uso eficiente de la energía.

De los trabajadores aislados, 99 corresponden a la seccional Rosario, 37 a la capital provincial y 15 a Rafaela. “Un porcentaje importante de estos empleados, cumplen funciones operativas específicas de atención del servicio en las calles. Esta situación, puede originar eventuales demoras en la solución de algunos reclamos”, remarcaron en el comunicado.

Teniendo en cuenta la disminución de personal disponible y con el regreso de las altas temperaturas, desde la empresa solicitaro. el uso eficiente de la energíay dejaron una serie de recomendaciones:

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
  • Utilizar lámparas led.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad.
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate