Juntos por el Cambio ratificó la supremacía que había obtenido en las PASO de septiembre y se impuso en las categorías de Senador y Diputado nacional en el distrito electoral Santa Fe. De esta manera, Carolina Losada y Dionisio Scarpin por la coalición opositora y Marcelo Lewandowski por el Frente de Todos serán los representantes de Santa Fe en el Senado Nacional durante los próximos seis años.

También Juntos por el Cambio se impuso en la categoría Diputados logrando cinco de las nueve bancas en diputados contra tres de Todos y la restante del Frente Amplio Progresista (FAP). De esta manera las bancas para los próximos cuatro años serán para Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz (Juntos); Roberto Mirabella, Magalía Mastaler y Eduardo Tonioli (Todos) y Mónica Fein (Fap).

Por primera vez desde 1983, el PJ perdió la mayoría de los representantes por Santa Fe en el Senado nacional. Esta fue la quinta elección directa de esa categoría impuesta por la reforma constitucional de 1994. El resultado implica la vuelta después de 18 años de representantes radicales en esa cámara. El último había sido Horacio Usandizaga.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate