La Justicia imputó a un joven de 26 años, que fue precandidato a concejal en Santa Fe y cuyas iniciales son O.R., por tentativa de homicidio calificada por alevosía y robo doblemente calificado por lesiones graves y uso de armas contra un hombre de 31 años al que le quitaron una mochila con 6500 dólares y lo tiraron desde un auto en la Circunvalación Oeste.

El hecho ocurrió el jueves en horas de la siesta y los testigos que dieron con el hombre herido, que tenía al menos 15 puñaladas, identificaron un auto marca Chevrolet color bordó, del cual habrían tirado al hombre herido.

La Policía detuvo el viernes por la noche en una casa de General Paz al 6500 a un joven de 26 años, que fue precandidato a concejal en las últimas elecciones primarias. El domingo el fiscal de homicidios Andrés Marchi le imputó los delitos de tentativa de homicidio y robo doblemente calificado.

De acuerdo a los testimonios de los testigos del salvaje hecho, los investigadores buscan a una segunda persona –que hasta ahora no fue identificada– que es buscada por la Policía en su condición de presunto coautor de los delitos.

El martes 23 se realizará la audiencia de prisión preventivaen los Tribunales de Santa Fe.

Los hechos

La detención del joven de 26 años fue realizada por personal de la División Homicidios del Departamento Operativo de Investigación-Regional 1 de la Agencia de Investigación Criminal en el marco de la investigación por el feroz ataque a puñaladas contra un hombre de 31 años que fue encontrado en la Circunvalación Oeste.

El joven detenido e imputado fue identificado como O.R. y fue precandidato a concejal en la ciudad de Santa Fe por la lista Nuevos Tiempos, del Frente Federal Vida y Familia, en las elecciones primarias del 12 de septiembre.

La orden de detención fue librada por el fiscal de homicidios Andrés Marchi una vez que se logró reunir la evidencia suficiente para sostener su participación en el ataque. El hombre herido, identificado como E.O.B., permanece internado en la terapia intensiva del Nuevo Hospital Iturraspe y logró revelar la identidad de su agresor a las primeras personas que se acercaron a socorrerlo.

El primer dato que vincula a O.R. con el ataque fue aportado por la propia víctima a las personas que se acercaron a socorrerlo. Alrededor de las 14 del jueves 18 de noviembre, un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó a personal del Comando Radioeléctrico sobre la presencia del joven herido debajo del puente de Circunvalación Oeste, al fondo de calle Río Negro. Al llegar, encontraron al hombre tirado boca arriba sin poder hablar debido a la gran cantidad de heridas cortantes que tenía en todo el cuerpo.

Las mismas personas que encontraron al herido y dieron aviso al personal policial advirtieron que un automóvil color bordó había pasado varias veces por el mismo lugar; cuando arribó el personal del Comando Radioeléctrico al lugar del hecho, los presentes manifestaron lo referido por el herido sobre su presunto atacante, y el dato del automóvil.

Los policías iniciaron las tareas investigativas de rigor, y al vigilar de manera encubierta el lugar de residencia del sospechoso advirtieron que se movilizaba en un auto coincidente con el relatado por los testigos. Se solicitó autorización para realizar allanamiento en una vivienda de General Paz al 6500, que fue otorgado por la jueza Rosana Carrara.

La detención

Minutos después de las 20 del viernes, el personal de la División Homicidios junto con la Guardia de Infantería detuvieron a O.R. y secuestraron varios elementos de interés para la causa como celulares, prendas de vestir y rastros de la propia victima

O.R. fue trasladado en calidad de detenido e incomunicado y se le formó causa por como coautor del delito de homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y robo calificado en concurso real.

La audiencia imputativa se concretó el domingo. Allí, O.R. fue imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificada por alevosía y robo doblemente calificado por lesiones graves y uso de armas blancas.

Fuente: Aire de Santa Fe

Comentá y expresate