A pocas horas de conocerse la aprobación por parte de la Unión Europea del uso de la vacuna Moderna en la población de 12 a 17 años, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano confirmó que el martes próximo se reunirán los representantes de la cartera sanitaria de todas las provincias junto con la ministra nacional Carla Vizzotti para trabajar en el "plan federal de vacunación" a este grupo etario con comorbilidades.

Será en el marco de un encuentro presencial del Cofesa, que se desarrollará en Buenos Aires, en el que se definirán cuáles son las comorbilidades que serán consideradas para la colocación de la primera dosis de Moderna, la vacuna que acaban de aprobar organismos internacionales. El 17 de julio arribaron al país 3,5 millones de dosis entregadas por el gobierno de Estados Unidos.

"Lo más probable es que tengamos una fecha de lanzamiento todos juntos para continuar en este plan estratégico nacional de vacunación", anticipó la ministra.

Mientras tanto, se supo que ya hay inscriptos 124.104 adolescentes de entre 12 y 17 años en el registro provincial, sobre una población estimada de 320 mil.

Se calcula que unas 80 mil personas de esa franja tienen comorbilidades. A nivel nacional, la cifra está calculada en 900 mil.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas