Un hombre de 31 años que había salido de su casa para ir a cambiar dólaresfue hallado gravemente herido, con al menos 20 puñaladas, debajo de un puente de la ciudad de Santa Fe, y actualmente se encuentra internado en un hospital en “estado delicado”.

El hecho fue descubierto alrededor de las 14.00 del jueves pasado por vecinos de la zona que escucharon gritos e inmediatamente se comunicaron con el 911 para informar sobre la presencia de una persona herida debajo del puente de Circunvalación Oeste, al fondo de calle Río Negro.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la Policía llegó al lugar señalado y encontró a la víctima, identificada como Enrique Omar Botta, que de profesión es terapista ocupacional, tendida en el suelo con múltiples heridas en todo el cuerpo.

El hombre fue asistido por personal médico del servicio de emergencias que pudo detener la hemorragia y luego fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Iturraspe, ubicado sobre la avenida Blas Parera al 8301, donde el personal médico constató que presentaba entre 15 y 20 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, las más comprometidas en el cuello y en la cabeza.

La víctima fue sometida a una transfusión de sangre y después de pasar por el quirófano fue alojada en el sector de terapia intensiva, donde permanecía internada en “estado delicado”, señalaron fuentes médicas.

La hipótesis que ventilaron los investigadores es que pudo tratarse de un hecho delictivo, ya que Botta habría salido por la mañana del jueves al encuentro de una o más personas para cambiar 6.500 dólares que necesitaba para el tratamiento oncológico de un familiar.

De acuerdo con los testimonios aportados por testigos, no habría sido agredido en el lugar donde lo encontraron porque momentos antes fueron vistos dos hombres que bajaron de un Chevrolet Cruzey arrojaron un cuerpo en esa zona.

“Mi hijo quería cambiar unos dólares para poder pagar el tratamiento oncológico de un familiar. Pero en ese trámite alguien le tendió una trampa”, dijo la madre del joven al diario local El Litoral.

La mujer señaló que tiene “firmes sospechas” sobre la identidad del agresor, quien tiempo atrás había mantenido algún vínculo con un miembro de la familia de la víctima.

“Estoy indignada y dolida. Solamente alguien con mucha maldad pudo haber hecho esto. Mi hijo tenía una vida ordenada. Es terapista ocupacional y siempre ayudaba a los demás. De todos modos creemos saber quién fue el agresor. Espero que se haga Justicia”, finalizó la mujer.

Este viernes por la tarde, personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó un allanamiento en un domicilio situado en General Paz al 6500, en el barrio de Villa Setúbal, en el que se detuvo a un hombre de 26 años, sospechado de estar involucrado en el crimen.

De acuerdo con lo que publicó el diario Uno de Santa Fe, en ese operativo los efectivos de seguridad incautaron el automóvil del presunto atacante, así como también otros elementos que podrían ser relevantes para la causa, que quedó en manos del fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi.

El funcionario judicial ordenó que el sospechoso siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le informe sobre la denuncia que existe en su contra por tentativa de homicidio, hasta tanto se pueda determinar si si es autor material o intelectual del ataque a Botta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate