Alberto Fernández visitó Santa Fe este miércoles para inaugurar las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de esa ciudad y Rosario. La actividad en Santa Fe se realizó esta mañana y el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otras autoridades provinciales y municipales.

"La semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos", anticipó Fernández. El presidente se refirió a la histórica deuda por coparticipación que el Estado nacional tiene con la provincia y que fue judicializada hasta llegar al fallo a favor de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Aún no está definido si el presidente irá a Rosario para el Día de la Bandera. Ya el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, encabezó el acto por el 20 de junio desde la quinta presidencial de Olivos.

Es la primera vez que Perotti y Alberto se reúnen en persona tras los varios reclamos por una mejor distribución de recursos para el transporte del interior; y tras el nombramiento de Agustín Rossi –quien enfrentó a la lista del gobernador en las elecciones de medio mandato– de regreso al gobierno nacional.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.33% Estoy de acuerdo
43.67% Estoy en contra
Total 6244 votos

Las Más Leídas