
"La semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos", anticipó Fernández en Santa Fe, donde inauguró obras
Alberto Fernández visitó Santa Fe este miércoles para inaugurar las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de esa ciudad y Rosario. La actividad en Santa Fe se realizó esta mañana y el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otras autoridades provinciales y municipales.
"La semana que viene vamos a firmar todo y les vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos", anticipó Fernández. El presidente se refirió a la histórica deuda por coparticipación que el Estado nacional tiene con la provincia y que fue judicializada hasta llegar al fallo a favor de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Aún no está definido si el presidente irá a Rosario para el Día de la Bandera. Ya el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, encabezó el acto por el 20 de junio desde la quinta presidencial de Olivos.
Es la primera vez que Perotti y Alberto se reúnen en persona tras los varios reclamos por una mejor distribución de recursos para el transporte del interior; y tras el nombramiento de Agustín Rossi –quien enfrentó a la lista del gobernador en las elecciones de medio mandato– de regreso al gobierno nacional.