Mantener barbijos y posponer aún por un tiempo más la apertura de los boliches fueron algunas de las sugerencias que el Comité de Expertos dejó a la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. Este miércoles, la funcionaria hizo un repaso de los indicadores favorables que tiene la provincia y abrió el debate, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los especialistas fueron convocados para discutir la actual coyuntura sanitaria y en ese marco, resolver qué posición adoptará la provincia de Santa Fe frente a los anuncios nacionales que plantean una flexibilización de actividades, nuevos hábitos y más aperturas.

Como se sabe, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, enunció la semana pasada un paquete de medidas que regirían desde este 1° de octubre – aunque a la fecha no se ha publicado aún el decreto correspondiente- entre ellas, el no uso de barbijo en espacios y vía pública. Santa Fe había tomado distancia de esa posición, y fue el propio gobernador Omar Perotti, quien adelantó que desde su punto de vista, el tapabocas debía seguir utilizándose. Coincidieron con esa postura las autoridades sanitarias locales, y los directores de los principales hospitales.

Este miércoles, según pudo corroborar El Litoral, la misma posición dejaron sentada los expertos. Hubo durante la conversación coincidencia prácticamente total en el sentido de seguir recomendando el uso de barbijo, incluso, en espacios públicos; quedaría exceptuado durante las prácticas deportivas. Aun así, lo estipulado en el Consejo Federal de Salud que deliberó a comienzos de semana fue que el no uso del tapabocas tampoco implicará la aplicación de un régimen sancionatorio.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

56.18% Las pruebas presentadas son suficientes. 
43.82% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8736 votos

Las Más Leídas