La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que en los próximos días llegarán a la provincia las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra covid-19 que serán destinadas a la población de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Se aguarda que la novedad se produzca entre jueves y viernes de esta semana, y al día siguiente se iniciará la colocación en la población objetivo.

La tarea requiere de una capacitación a vacunadores, aclaró la propia ministra, ya que además de presentar todo un desafío en la conservación y la cadena de frío, requiere de una preparación particular ya que el medicamento viene “en forma de polvo que hay que diluir en un líquido especial”, explicó en simples términos Martorano para sintetizar una tarea nueva (las demás vacunas ya venían listas para colocar, aún en la presentación multidosis).

Como ya se dijo, la primera población objetivo para recibir la Pfizer será la de menores de 18, aunque se trata de una vacuna que puede utilizarse también como segunda aplicación para completar el esquema de Sputnik V.

Son pocas las dosis que arribarán a Santa Fe y en una primera etapa se aplicarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario.Cuando arribe una segunda tanda se abrirán de a poco a otras sedes.

“Vamos a ser muy cuidadosos; estamos en la semana de la seguridad del pacienteque fue declarada de interés provincial por el gobernador Omar Perotti, y queremos trabajar con la mayor conciencia en esto”, dijo la ministra sobre la capacitación que se está desarrollando por estas horas.

Fuente: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas