El operativo de vacunación de la provincia de Santa Fe continúa con números récord, con los 166.000 turnos otorgados para esta semana, pero la inminente llegada de 43.200 dosis del segundo componente de Sputnik V genera expectativas en quienes buscan completar el esquema, en particular las personas mayores de 60 años.

Voceros del Ministerio de Salud de Santa Fe indicaron a Télam que "en estas horas llegarán 43.200 segundas dosis de Sputnik V, además de otras 60.800 de Sinopharm".

Respecto de la vacuna rusa, se espera "avanzar fuertemente en la inoculación de personas mayores de 60 años, comenzando con aquellas que se colocaron la primera dosis hace más de tres meses".

Esas nuevas remesas se suman a las llegadas este martes, que incluyeron 60.000 dosis de Sinopharm, 86.400 de Sputnik V del componente 1 y 3.600 del componente 2. Esa disponibilidad permitió otorgar 166.096 turnos para esta semana, un número récord, que facilitará avanzar en la inmunización de menores de 30 años.

En la capital provincial este miércoles solo se aplicarán vacunas en las instalaciones del Centro de Educación Física número 29, situado en avenida Galicia y Las Heras, ya que La esquina encendida, el principal vacunatorio de la ciudad, estará fuera de servicio por cuestiones operativas.

Por las lluvias que cayeron en la ciudad de Rosario a las autoridades de la cartera sanitaria resolvieron suspender la atención en la gran mayoría de unidades de testeos de coronavirus en Rosario y Santa Fe. Solo seguirá funcionando la carpa que está instalada frente al Monumento a la Bandera, donde se continuará con la atención de manera normal.

Serán unos 2.660 turnos que abarcarán a personas mayores de 60 años (componente 2 de Sputnik), de entre 18 y 59, y remanente de docentes y auxiliares, personal de salud y de seguridad que no se vacunaron en su momento, publicó La Capital.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate