El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, resumió en diálogo con la prensa lo conversado en la reunión paritaria de este miércoles con los gremios docentes. Si bien no se avanzó en la cuestión salarial, a la espera de que se reúna la paritaria nacional que se tomará como referencia, confió en que ello ocurra la próxima semana.

"En primer lugar vamos a tomar este tiempo hasta el 15 de marzo para ajustar lo que sea necesario en cuanto a la presencialidad. Y avanzar en definiciones en base a lo que venían reclamando los gremios docentes", sostuvo el funcionario.

Entre ellas, mencionó la decisión de que "todo aquel docente que se inscriba en el boleto educativo gratuito va a tener acceso al mismo con independencia de sus ingresos. En segundo lugar, se va a garantizar el hisopado a todos los docentes que voluntariamente deseen hacerlo y de acuerdo a la logística que vaya disponiéndose por el Ministerio de Salud en toda la provincia. Y en tercer lugar, se van a ratificar las licencias que se denominan del nomenclador 500, que tiene que ver con personal de riesgo, de edad o aquellos que tienen hijos menores a su cuidado".

También anticipó que "se va a habilitar un mecanismo de notificación para docentes que, por inexistencia de transporte público (en los casos en que habitualmente lo utilicen), puedan notificar esta circunstancia . En el interior hay localidades donde el transporte ha cambiado o se han reducido frecuencias y se ve dificultado el acceso, por lo cual los docentes van a poder justificar inasistencias con este mecanismo".

Pusineri completó la enumeración con la "vigencia de las comisiones salariales y de condiciones de trabajo, que siguen con su labor, y próxima reunión el jueves 25 a las 10 horas. Esperamos tener allí ya una oferta salarial".

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate